[fblike]
Ya son muchas sesiones de fotos de bebes y recién nacidos en Murcia y Alicante las que hemos realizado en estos últimos meses y en esta entrada de blog nos encantaría explicaros con todo lujo de detalle como son estas sesiones.
Cuando nos llaman y nos preguntan cuánto tardaremos en hacer las fotos recién nacido y decimos que aproximadamente 3 horas, la gente se asusta un poco, y es que hace falta mucha paciencia. Por eso el primer paso es reservar toda la mañana para hacer las fotos con total tranquilidad, y sin prisas.
Las fotografías de recién nacidos / newborns que hacemos son durante los 15 primeros de vida. Durante este periodo, los bebés pasan la mayor parte del tiempo durmiendo. Después de haber pasado 9 meses en la tripita de mamá hechos una pequeña bolita, es muy fácil volver a colocarles en esas posiciones, enroscaditos y acurrucados. Pasados los 15 días, los bebés comienzan a pasar mas horas despiertos, están atentos a todo tipo de estímulos, empiezan a tener mas fuerza en las extremidades y luchan por no quedarse dormiditos como nosotros los ponemos. Además, cabe la posibilidad de que comiencen con los cólicos y pasen tiempo llorando.
Por eso es muy importante que nos contactéis antes de dar a luz para reservar fecha.
Lo bueno de ir hasta a vuestros hogares para hacer las fotos es que el bebé siempre va a sentirse “como en casa” (nunca mejor dicho) y que cualquier cosa que necesitemos, ya sea acunarle, cambiarle de pañales, limpiarle o alimentarle, va a estar a mano. Nosotros nos encargamos de llevar el atrezzo, las mantitas, gorros y pañuelos que veis en nuestras fotos de newborn.
Antes de llegar, siempre pedimos a los papis que intenten mantener al bebé despierto por lo menos una hora antes de que lleguemos. También que pongan la calefacción para que la casa esté calentita.
Os pedimos que estéis solos en casa, tranquilos y relajados, para que se lo transmitáis al pequeño. No os preocupéis por el orden de la casa ni por otras cosas. Tenéis que sentiros cómodos y disfrutar del momento. Asistir a una sesión de fotos de un bebé no es algo que se haga todos los días!
Cuando llegamos, vamos colocando las mantas y los fondos sobre la cama de una habitación luminosa de vuestra casa…Siempre trabajamos con la luz natural que se cuele por la ventana de vuestro cuarto.
Como cada recién nacido es distinto, cada uno acepta solo unas determinadas posturas, algunos solo quieren estar boca arriba, otros boca abajo… Otros están tan profundamente dormidos que se dejan colocar de todas las maneras. Cada sesión de fotos es distinta y única, sacamos solo las fotos en las que el bebé está cómodo.
Para que los bebés estén tranquilos y dormiditos lo mejor es que confiéis en nosotros y nos dejéis trabajar libremente con él. Después de este año sin parar de hacer fotos a bebés en Bilbao nos hemos dado cuenta de que cuanto más tranquilos están los padres, más tranquilos los bebés.
No tengáis miedo ni sufráis por ellos, tenemos todo el cuidado del mundo. Sabemos que es difícil dejar ese ratito a vuestro bebé con unos “casi extraños”, pero os aseguramos que están en buenas manos. Tampoco sufráis por nosotros si la sesión se alarga, o el bebé necesita hacer sus cositas, es lo más normal!
Hay que tener a mano toallas, los pañales, nunca se sabe cuando les puede entrar ganas de hacer popo! Y siempre pasa…!!! Así que no os apuréis si se manchan las mantas… por eso llevamos tantas!